LIVING MULTIMEDIO

Casaparlante llega a las plataformas digitales con “Marichiweu”.

Este viernes 14 de agosto, de la mano de la distribuidora MOJO, Casaparlante llega por primera vez a las plataformas digitales de audio con “Marichiweu”.

Esta canción que fue estrenada en YouTube a  fines del 2019 como expresión de los movimientos sociales que sacuden a Chile hasta el día de hoy. 

“Marichiweu” cuenta con la participación de Luanko, Mc Millaray, Liricistas, Nfx, Flor de Rap, Chystemc, Rou C, Javiera Parra, Moral Distraída, Escala Mercalli, La Combo Tortuga, Young Cister, El Sabroso, Utopiko, Magic en el beat, Matanza, Esqo

La canción nace de la convocatoria de Casaparlante para crear una canción uniendo a varios y diversos artistas. El canal necesitaba expresar de alguna manera lo que acontece a nivel social y  acompañar la lucha. Para la creación de la canción se unieron cuatro de los más importantes  productores musicales de Chile.

Luego se sumaron en la interpretación un grupo diverso de artistas nacionales que, independientemente de su procedencia o estilo, quisieron unirse sus voces en un mismo discurso.

“Marichiweu” es una palabra mapuche que significa “Diez y mil veces venceremos” y representa la voz  del pueblo. Es una canción-manifiesto que recorre distintos géneros musicales, volviéndose inclasificable. Cada artista creó su letra según lo que sentía, sin condicionamiento alguno, convirtiéndose  en un canto honesto, auténtico y poderoso. 

Deja un comentario