LIVING MULTIMEDIO

Santiago participo del encuentro virtual del Consejo Federal de Drogas convocado por SEDRONAR

La provincia de Santiago del Estero participo del encuentro cirtual del Consejo Federal de Drogas, convocado por SEDRONAR y estuvo representada por la Delegada del COFEDRO Prof. Claudia Tarchini, Directora de la DiGAIA, del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia 

La reunión estuvo presidida por la titular de la SEDRONAR, Lic. Gabriela Torres, Jefe de Gabinete de la SEDRONAR, Rodrigo Córtese y delegados de todo el país, representantes de las áreas específicas de adicciones en las diferentes provincia. El encuentro se realizó nuevamente en modalidad virtual debido a la Pandemia, con objetivo de dar continuidad al trabajo que desde cada provincia se viene realizando en el contexto de la PANDEMIA COVID 19,  la evaluación epidemiológica de los procesos que se está realizando desde SEDRONAR, junto a los Observatorios provinciales.

En esta oportunidad la Lic. Torres presento desde la SEDRONAR las acciones y lineamientos que lleva adelante. En primer lugar, informó a los delegados provinciales el lanzamiento del programa “Potenciar Acompañamiento”, una iniciativa conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para el fortalecimiento de la reinserción laboral y educativa de quienes realizan tratamiento por adicciones”.

El mencionado Programa Diseñado por la Secretaría y la cartera de Desarrollo Social, el Programa Potenciar Acompañamiento está destinado a fortalecer los trayectos de vida de las y los jóvenes vulnerables que transitan la última etapa de su tratamiento de adicciones en algún dispositivo de la red territorial de SEDRONAR, a través de la formación para el trabajo y la finalización de los estudios.

La Prof. Tarchini expresó su enorme satisfacción, destacando que “el mismo viene a completar el enorme trabajo que en nuestra provincia ya se viene realizando con la incorporación desde el Ministerio de Educación de la Provincia, de las escuelas primarias y secundarias al interior de los centros de rehabilitación junto a la Fundación Nocka Munayki tanto en el CREASE como en el Centro de Día San Vicente del Barrio la Católica, el trabajo junto a la UNSE desde la Escuela de Artes y Oficios que permite mediante un sistema de becas la oportunidad de acceder a las personas en tratamiento a la capacitación en oficios, por otra parte el acompañamiento del sector empresarial”, destaco la Prof. Tarchini.

Por último, la Prof. Tarchini, destacó  que  se consensuó la agenda de trabajo quedando establecidas reuniones federales cada tres semanas, donde el próximo tema será la atención integral, quedando también a consideración temas como, Prevención, niñez, genero,  comunidad, investigación entre otros.

Deja un comentario