Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de distintas áreas mediante herramientas necesarias para eficientizar el trabajo siempre al servicio de la comunidad, se realizó este viernes por la tarde el lanzamiento formal de los Ciclos de la Escuela de Capacitación Profesional para Agentes del Estado, organizados bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En esta oportunidad, las clases están dirigidas a las áreas de Legales, Despacho, Maestranza y Atención al Público.
El acto se desarrolló en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, junto con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill y el secretario de Salud, Cesar Monti.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del jefe de Gabinete, quien destacó que “estos ciclos de capacitación tienen que ver con la vocación y la voluntad de ser cada vez más eficientes y esto implica contar con una estrategia para tener un gobierno más eficaz, poner a disposición de la gente estas herramientas para resolver los problemas rápidamente y contar con una legislación más moderna”.
Agregó: “Hemos analizado con el gobernador Gerardo Zamora y con distintas áreas ministeriales la importancia de cursos de capacitación para responder eficientemente a las demandas de la sociedad y para eso tenemos que aplicar bien los recursos y ponemos nuestras expectativas en lograr los objetivos”.
También resaltó los avances alcanzados en materia administrativa, como la implementación del expediente electrónico que permite avanzar rápidamente y con mayor eficiencia. De igual manera alentó al uso de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial como “un tema que no podemos soslayar, que está presente y viene a dar un nuevo salto de calidad en la gestión.
Por su parte, la ministra de Justicia detalló que en esta oportunidad serán cuatro las áreas de impacto de estos ciclos: “Atención al público con un taller dinámico de inteligencia emocional, hoy con la nueva ley de trámites administrativos abogados y agentes del Estado. Luego, Maestranza y mantenimiento con temas de higiene y seguridad; y por último las áreas de Despacho muy vinculadas a asesoría legal y trámites administrativos que van a desarrollarse entre el mes de julio y el mes de noviembre y finaliza con evaluaciones».
Adelantó además que está confirmada para el 15 de agosto la clase de Inteligencia Artificial para la Administración Pública, dictada por una especialista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre las potenciales herramientas que puede dar para dictámenes y análisis de casos.