En el marco del 131° aniversario de la comunidad de La Cañada, este viernes se realizó la entrega de 19 viviendas sociales y se dejó inaugurado el salón de espacios múltiples “Mágico Suelo” en el barrio Progreso; una plaza saludable; la extensión de la red de agua potable con 200 nuevas conexiones domiciliarias y la ampliación en las cisternas de la planta de distribución.
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; la diputada nacional, Nilda Moyano y la legisladora provincial Patricia Buena; el titular del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloaca (Ersac) Juan Roitman y jefes comunales de la región, entre otras autoridades que fueron recibidas por el comisionado local Cristian Abiakel.
En principio, las autoridades realizaron un recorrido por las obras para dejarlas oficialmente habilitadas, con el tradicional cortes de cintas.En el acto se efectivizó la entrega de llaves a las familias beneficiarias que son de La Cañada, La Tapa y Jume Esquina, las que fueron construidas por la comuna (11); por la Asociación Reflejos Cañadenses (6) y por el Club Mitre (2).
También se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria por todas las obras que quedaron inauguradas y se leyó el decreto mediante el cual la Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés cultural y legislativo los festejos de la cabecera del departamento Figueroa.
Posteriormente se otorgaron reconocimientos a las instituciones deportivas que se sumaron a las actividades festivas que se desarrollaron días previos a la ceremonia central y los premios a los campeones de la “Copa La Cañada”.
Al hacer uso de la palabra, Abiakel dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de las obras habilitadas porque permiten dar solución definitiva al tema del agua y el acceso a la vivienda para familias de escasos recursos.
“Son obras prioritarias -dijo- para mejorar la calidad de vida de la gente”.
Al concluir, hizo especial énfasis en el notable crecimiento del pueblo en los últimos años y sostuvo: “Estamos para festejar un aniversario más de nuestro pueblo que está en vías de desarrollo, que es fruto del trabajo, dedicación y esfuerzo de todos los que habitamos y con el apoyo incondicional del gobernador Gerardo Zamora. Desde la comuna seguiremos trabajando para que nuestro pueblo siga en el buen camino de progreso”.
Por su parte, Niccolai manifestó su satisfacción de participar un año más de la celebración del aniversario y expresó: “Es un gusto estar aquí y recordar a quienes estuvieron antes y soñaron con este lugar pujante, que es una zona importante, porque aquí se producen alimentos, se genera trabajo y se mira con esperanza al futuro. Estamos contentos por todo lo que se ha concretado en La Cañada”.
Con respecto a las inauguraciones resaltó: “Las obras implican un Estado provincial presente que no descuida el compromiso con la población, que genera condiciones para que la provincia pueda avanzar, que se ocupa de la salud, la educación, viviendas y apoyo a la producción, entre otras cosas que son objetivos de nuestro Gobierno“.
En la parte final, exhortó a los habitantes de La Cañada a estar unidos, con objetivos comunes ante un contexto nacional de crisis y afirmó: “Es un tiempo de compromiso, de que tenemos que tomar la posta de quienes nos precedieron, trabajar fuerte y hacer un aporte desde La Cañada hacia la provincia y el país”.