Más municipios se suman a la Red de Abordaje Integral de las Adicciones

Con un claro compromiso de abordar una compleja problemática social, los municipios de Frías, Añatuya, Quimilí, Beltrán, Forres, Las Termas y Colonia El Simbolar se sumaron a la Comisión de Políticas Públicas de la Red de Abordaje Integral de las Adicciones (Raase).

La Raase es un espacio de encuentro y construcción colectiva impulsado por la Dirección de Abordaje de las Adicciones de Santiago del Estero (Digaia) y la Fundación Nocka Munayki (Yo Te Quiero) que está conformado por dispositivos específicos, tales como organismos del Estado provincial y municipal, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas públicas y privadas, deportivas, de salud, justicia, organizaciones sociales, comunitarias y eclesiásticas, y todas aquellas personas que deseen ser parte y contribuir, fortalecer y organizar la capacidad de respuesta en todo el territorio provincial en la problemática.

Este primer encuentro estuvo destinado a equipos municipales destinado a áreas de Salud, Cultura, Educación y Deportes, con la presencia de la titular de la Digaia, Claudia Tarchini, y el presidente de la Fundación Nocka Munayki, Javier Manzano.

Con relación al compromiso asumido de cara al calendario escolar 2024, desde el Ministerio de Educación, junto con el Consejo General de Educación y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada, resaltaron la responsabilidad asumida por las comunas entendiendo que la complejidad de la problemática exige el compromiso de todos, sumando a las familias y a las comunidades locales al trabajo de prevención integral que llevan adelante las escuelas.

Desde la Digaia destacaron “el objetivo de compartir, socializar y fortalecer la agenda de trabajo de las Jornadas Educativas ‘Soy Parte Escuela, Familia y Comunidad’, con la participación de las diferentes áreas y equipos, donde los municipios se mostraron predispuestos y comprometidos a trabajar para fortalecer las redes locales, logrando una mayor participación y articulación que fortalezca la tarea preventiva en el ámbito educativo”.

 

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