“Lo más conveniente es mantener la unidad, tener un programa, saber que lo que se propone se va a hacer y si eso no se puede generar mediante un consenso, se tendrá que resolver mediante unas PASO”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.
De Pedro evitó responder sobre si Cristina será candidata y dijo que “estoy a disposición del espacio político, de todos los dirigentes”, al ser consultado sobre su propia precandidatura presidencial por el oficialismo.
“Primero hay que discutir el programa y después los candidatos”, subrayó por radio La990. “Soy un militante que está a disposición, no tengo mi ego puesto en la política, con lo cual no tengo problema de ser parte desde el lugar en que la fuerza política diga”, añadió.
“Hay que militar más allá de los candidatos, porque es una discusión de modelos. No hay que estar tan pendientes de los nombres, sino de las fuerzas políticas, de la militancia, de la articulación con el movimiento obrero organizado”, planteó.
Pidió “empezar a militar y salir a dar la discusión entre los modelos que se vienen”, reiteró, enfatizando que “el escenario político se va a modificar cuando el Frente de Todos proponga sus candidatos”.