Un tío de Nahir Galarza, a quien la joven había acusado de abuso sexual durante su infancia, fue sobreseído hoy, ya que la Justicia de Entre Ríos consideró que no había pruebas incriminantes.
El sobreseimiento fue ordenado después de que se conocieran los resultados de las pericias en la causa instruida por el fiscal Jorge Gutiérrez.
El Juez de Garantías N°1 de Gualeguaychú, Tobías Podestá sobreseyó al tío paterno de Galarza, quien actualmente cumple una condena a cadena perpetua en Gualeguaychú por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo a fines de 2017.
Recién el 12 de enero de 2022 fue cuando Galarza declaró ante la Unidad Fiscal de Gualeguaychú para señalar al hermano de su padre -un policía retirado- por un presunto abuso.
El hombre declaró y, a su vez, Galarza fue sometida a pericias psiquiátricas en el penal de Paraná, donde cumple la condena, y según los medios locales, los resultados de los tests no coinciden con lo que relató,.
La joven, de 25 años, cobró cierta notoriedad hacia fines de 2017 por el asesinato a balazos de Pastorizzo, por entonces su pareja, en un caso que conmocionó a toda la sociedad.