El director de Electricidad de la Capital, Ing. Marcelo Aguilar, denunció un gran perjuicio económico para el municipio, provocado por los robos y actos de vandalismo contra el alumbrado público registrados en diferentes sectores de la ciudad.
En esta oportunidad, se sustrajeron los cables subterráneos de alimentación de los artefactos eléctricos ubicados en la avenida Costanera, en el tramo comprendido entre Alsina y Solís, los que están reponiéndose de a poco para reintegrar la iluminación.
«Es la tercera vez que se roban el sistema de cableado de este sector, dejando sin iluminación a un corredor vial de gran importancia, por donde circula una gran cantidad de tráfico y de personas», señaló el funcionario.
«Se trata de un acto desaprensivo que, además, implica un gran riesgo, ya que existe la posibilidad de sufrir choques eléctricos, quemaduras severas y otros inconvenientes para la salud», agregó.
«Son actos muy graves que no solo afectan el patrimonio municipal, sino también a los vecinos, que se quedan sin este servicio esencial por esta lamentable situación», expresó.
En este sentido, Aguilar resaltó que ya se hicieron las denuncias policiales correspondientes y solicitó la colaboración de los ciudadanos para denunciar cualquier irregularidad que observen en el funcionamiento del alumbrado público.