El abogado civil de la periodista que denunció abuso sexual por parte de cuatro futbolistas de Vélez, Fernando Burlando, aseguró que el futuro “será durísimo” para Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio.
Mientras la investigación avanza y ellos se encuentran detenidos en Tucumán, el letrado sostuvo que «el delito es gravísimo, porque es un abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes. Cuando son dos o más personas eso califica la figura y hace que la pena mínima se establezca en ocho años y la máxima en 20». Y sentenció: «Lo que viene de cara al futuro para los acusados es durísimo, durísimo».
Con respecto a la detención de los cuatro imputados, explicó que eso era «una decisión tomada«, ya que la víctima «se expresó como debía expresarse: con la verdad y sumado a las pruebas que la fiscalía ya tenía«.
«Haciendo un análisis responsable del tema, la Justicia podría generar algún tipo de libertad provisoria, por lo menos hasta que exista una sentencia firme, pero todo dependerá de lo que pase en estas 48 horas«, remarcó.
Burlando y la culpabilidad de Sosa en el hecho
«Si bien no participa activamente del abuso sexual, es quien convoca a la emboscada, así que va a ser muy difícil, aunque aparenta una menor responsabilidad. Para los demás, será una lucha entre lo consentido y lo no consentido, pero las lesiones que registra la víctima están constatadas y eso rompe cualquier tipo de alternativa de que sea algo consentido«, sentenció.
El arquero no habría participado activamente del abuso, habiendo convocado a la joven al lugar, pero siendo que los primeros indicios de la investigación habrían revelado que el mismo se habría retirado del lugar antes de que se cometa el hecho.