El director de Servicios Urbanos de la Capital, Héctor Batalla, sostuvo que la municipalidad está llevando adelante una importante tarea de descacharreo en diferentes barrios para evitar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue.
“Les pedimos a los vecinos que colaboren con estas acciones retirando de los patios los elementos inservibles que puedan acumular agua y se los entreguen al personal de la repartición cuando se realicen los operativos”, indicó sobre el trabajo coordinado con el Ministerio de Salud de la provincia y el área de salud de la Municipalidad.
Batalla remarcó que “es importante” que se eviten arrojar basura en las calles o los terrenos baldíos porque los minibasurales representan un riesgo para la salud. “Solicitamos además que los vecinos al momento de retirar los residuos embolsados del domicilio, para que pase el camión recolector, tengan en cuenta el horario de la prestación de este servicio de cada barrio”, indicó.
Cabe recordar que los turnos de recolección son los días lunes, miércoles y viernes, en los turnos de mañana y tarde, en la gran mayoría de los barrios, aunque hay zonas comerciales en donde se requiere una mayor frecuencia de recolección.
El funcionario insistió en que es necesaria la colaboración de los vecinos para no generar minibasurales, al poner de ejemplo, lo que ocurre diariamente en calle Viano y Las Heras, donde se retiran residuos y a las pocas horas se vuelve a acumular.
“Es muy importante en este momento que todos hagamos un esfuerzo para mantener la higiene de la ciudad y evitar los riesgos de la salud”, señaló.