Se realizó la entronización de la imagen de Mama Antula, la primera santa argentina, en las instalaciones del concesionario Senna Automotores.
Estuvieron presentes los ministros de Producción, Miguel Mandrille, y de Salud, Natividad Nassif; la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera; el presidente del Iosep, Raúl Ayuch, miembros del gabinete municipal de Capital, los presbíteros Mario Tenti y Julián Cuevas e invitados especiales.
En un encuentro impregnado de devoción se vivió en primer lugar un momento especial con la entronización de la imagen en el «Arboretum», donde el padre Cuevas realizó la bendición y los fieles tuvieron la oportunidad de tomar gracia.
Además, se proyectaron videos de la canonización de la santa, llevada a cabo recientemente en Roma por el Papa Francisco, un acto que marcó un hito en la historia religiosa del país.
Durante el encuentro, también se presentó la segunda edición del libro «Antula», una obra que relata el viaje y vida de María Antonia de Paz y Figueroa, donde el padre Tenti destacó su figura “como una mujer de fe, amabilidad y ternura que llevó la palabra de Jesús a cada rincón donde ella recorrió” y cómo impactó en la comunidad a lo largo de los tiempos.
Para finalizar se mostró el proyecto de «Casa de Ejercicios Espirituales Madre Antula», que representa un paso significativo en la difusión y preservación de su legado espiritual.
Se trata de un espacio de encuentro y reflexión para quienes busquen fortalecer su conexión con Dios y seguir el ejemplo de Mama Antula.
La casa de ejercicios espirituales estará ubicada en un predio colindante al Santuario de Mama Antula en Villa Silípica y contará con habitaciones, cocina, depósito y espacios de meditación, reflexión, rezos y para misas al aire libre.