«Este encuentro ha sido gratificante, por cuanto CES, ha sido invitada a este foro para presentar nuestro modelo de gestión» dijo Iñiguez. Recientemente se realizó en Aluminé, en la provincia de Neuquén, un encuentro de Parlamento y Fe-Patagonia, oportunidad en la que participó el comisionado municipal de Colonia El Simbolar, Profesor Ángel Iñiguez. «Parlamento y Fe» es un ministerio u organismo para-eclesiástico, presente en Argentina y en Latinoamérica, orientado a personas que desarrollan su vocación de servicio a la sociedad en diferentes niveles públicos, por lo que, en este espacio de reflexión y oración, se procuran herramientas -comprensión y respaldo-, para atender la gran responsabilidad y presión que todo esto crea en cada servidor público y de la importancia que su trabajo tiene en beneficio de la comunidad.En esta ocasión, se abordó una rica temática que comprendió; pobreza, educación de calidad, ambiente, paz, justicia y libertad religiosa. (Foto: Angel Iñiguez y Diego Victoria, Intendente de Aluminé)
En diálogo con la prensa, Ángel Iñiguez, agradeció la invitación a tan importante encuentro internacional, y ponderó positivamente el encuentro dado que cumplió con sus expectativas, dado que se exhibió la experiencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales que adscriben al parlamento.
Agregó que fue ocasión para compartir la experiencia de gestión al frente de la comisión municipal, en especial, en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenieble de la agenda 2030, habiendo sido elegida CES como una de las 22 localidades que es monitoreada para el acometimiento de los objetivos trazados por la ONU.
Se entiende que todas las ciudades y municipios están insertos en el programa y a su vez desafiadas a trabajar adecuando la gestión la pública municipal, prorizando los 17 objetivos o haciendo priorizaciones de los mismos. En ese marco, comparti la experiencia de CES, en la aplicación de los ODS y la gestión municipal, con mas de 6 años de adminstración, de una población pequeña en contraste con otras ciudades importantes con particularidades especiales, como Aluminé que tiene un profundo trabajo en turismo».
Agregó que «este encuentro ha sido gratificante, por cuanto CES ha sido invitada a este foro para presentar nuestro modelo de gestión. Oportunidad que también nos permitió conocer otras gestiones enriquecedores, en el aspecto de gestión municipal. Esto ademñas, nos permite conocer, desde otro ámbito de visión, que estamos recorriendo un camino virtuoso de realizaciones, que son valiosas para la comunidad. Nuestra gestión municipal no solo es reconocida a nivel de la localidad, en la región y en la provincia, pero es especial la valoración en otros en otros puntos de país, por lo que creo que eso habla bien de CES y de Santiago del Estero».
Iñiguez concluyó que «en la aplicación del desarrollo de los ODS, la provincia de Santiago del Estero, que definió las 7 metas del Bicentenario, de forma más avanzada – desde la gestión del gobernador, Dr. Gerardo Zamora-, se trabaja avanzadamente en la sustentabilidad en lo económico, social, ambiental, las instituciones y la política, lo que no se está verificando acabadamente en algunas otras provincias».