La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital informó que agregó una jornada de trabajo a la recolección de residuos domiciliarios para todos los barrios el próximo domingo 31 de diciembre, de manera excepcional ante la celebración de la llegada del año nuevo.
Esta tarea se cumplirá en el horario de 7.30 a 15, tal como se concretó en la víspera de navidad.
Al respecto, el director de la repartición, Héctor Batalla, indicó que se trata de una disposición especial para mantener la limpieza de la ciudad teniendo en cuenta que es una fecha previa al festejo y por ello solicitó a los vecinos que dejen las bolsas con los desechos desde horas tempranas en los canastos para que puedan ser retiradas.
Comunicó además que el recorrido de los camiones y el trabajo del personal de los días lunes, que en esta oportunidad es feriado, se trasladará para el martes 2 de enero, en los horarios habituales para cada barrio. Mientras que el miércoles 3 y el viernes 5, el personal de la Dirección de Servicios Urbanos municipal regresará al cronograma semanal con los cuales se viene operando en los turnos de la mañana y de la tarde.
El funcionario pidió además la colaboración de los vecinos para que eviten arrojar restos de poda en la vía pública al recordar que no es época para realizar esta práctica, la que además tiene que estar autorizada por Parques y Paseos del municipio. Asimismo, recordó que no está permitido volcar o dejar escombros en las veredas, calles o cualquier sitio de uso público de la ciudad, y que la repartición a su cargo no retira esos restos de materiales de construcción porque le corresponde a los privados que tienen a su cargo las obras.