EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DEL ACTO DE COLACIÓN DE LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Con la presencia del gobernador Gerardo Zamora se realizó este miércoles por la mañana acto de colación de la primera camada de egresados de la carrera de Técnico Superior en Programación del Instituto Tecnológico de Santiago del Estero.
Se desarrolló en el Salón Auditorio del Nodo Tecnológico, donde también encabezaron la ceremonia la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif, junto con el director del Itse, Mario Benavente y el secretario académico Gastón Segura.
Además estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Producción, Miguel Mandrille y de Salud, Natividad Nassif, la intendente de Capital, Norma Fuentes; entre otros funcionarios, invitados y familiares de los egresados.
Cabe destacar que las actividades del instituto en esta tecnicatura comenzaron en el año 2021 y dos años más tarde un total de 62 programadores de distintos puntos de la provincia recibieron sus diplomas, algunos de los cuales ya están insertados en el mercado laboral.
Tras las palabras del director del Itse y de la docente Viviana Britos, el gobernador felicitó a los egresados y a todos los que permitieron alcanzar este objetivo. También expresó su satisfacción por este logro, luego de un proceso que comenzó en plena pandemia.
“Este acto –expresó Zamora- tiene un simbolismo importante, porque este encuentro se vive en épocas difíciles, con coyunturas que pueden gustar o no, pero siempre hay que mirar con la cabeza hacia el futuro, generando políticas de mediano plazo, para así desarrollar potencialidades que tenemos”.
Además, hizo referencia a los flamantes programadores y que en la actualidad algunos ya trabajan en el ámbito público y privado, tanto en la provincia como también para empresas nacionales y extranjeras.
“En este desafío del mundo moderno en el que vivimos ya contamos y exportamos también trabajo de calidad santiagueña, acompañado de todo aquello que nos caracteriza, que es siendo simples, humildes y hospitalarios”, dijo al revalorizar el capital humano y la decisión del Estado de seguir acompañando la formación de mano de obra calificada para el crecimiento de la provincia.
La ceremonia finalizó con la entrega de medallas a los egresados con mejores promedios y los diplomas a los flamantes técnicos superiores en programación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario