En la mañana de este lunes se llevó a cabo el lanzamiento del “Programa Mis Primeros 1.700 Días” en la Escuela Nº 1.249 en la ciudad Capital y que beneficiará a más de cien niños junto a sus familias de los barrios Belén, Santa Teresita, General Paz, Bosco I, II y III.
Este programa tiene como finalidad en reforzar la nutrición, el acompañamiento y los controles de salud necesarios de los niños desde su gestación y a lo largo de toda su infancia.
De la presentación participaron el referente del programa Benjamín Coria; la directora de la escuela, Claudia Corbalán, y la coordinadora del programa, Daiana Sayago.
También estuvo presente el equipo de profesionales encargados de la capacitación de las madres sobre la preparación de los alimentos.
En este marco, Coria destacó la importancia de llegar con el programa “Mis Primeros 1700 Días” a todas las comunidades, tanto en el interior como en la Capital, porque “es un compromiso del gobernador Gerardo Zamora con todas las familias de toda la provincia”.
Por su parte, la directora escolar destacó los beneficios del programa, porque “es muy importante para la vida de los niños en sus primeros años”.