Este martes, el papa Francisco oficializó la aprobación del milagro atribuido a la beata santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como “Mama Antula”, convirtiéndose así en la primera santa argentina. Noticia que no pasó desapercibida por el gobernador Gerardo Zamora donde expresó su “inmensa alegría” a través de las redes sociales.
“Inmensa alegría!!! El Papa Francisco durante la audiencia concedida hoy martes por la tarde al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Santo Padre autorizó al mismo Dicasterio a promulgar el Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Antonia de San José, nacida Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mamá Antula. La Fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires que nació en 1730 en Silipica, Santiago del Estero y murió el 7 de marzo de 1799 en Buenos Aires se convierte así en la primera santa argentina”, sostuvo el primer mandatario provincial.
La fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires que nació en 1730 en Silipica y murió el 7 de marzo de 1799 en Buenos Aires se convierte así en la primera santa argentina. Según fuentes vaticanas, la ceremonia de canonización tendría lugar en la Plaza de San Pedro a inicios de 2024.
La senadora Claudia de Zamora también se pronunció al respecto
«¡Qué alegría! El papa Francisco autorizó la promulgación del decreto del milagro de la santiagueña Mama Antula y en unos días firmará el decreto que la convertirá, así, en la primera santa argentina», escribió la presidenta provisional del Senado en su red social de Facebook.