El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este sábado por la mañana el Puente “Teniente Coronel Juan Francisco Borges” sobre el río Dulce que vincula el sector sur de la ciudad Capital -a la altura de avenida Solís- con el departamento Banda -en conexión con ruta 1- en una zona que tendrá un fuerte desarrollo a partir de esta obra y de una serie de proyectos que fueron anunciados por el mandatario ante un gran marco de público.
Tras el corte de cintas, la bendición a cargo del padre Luis Cruz y el descubrimiento del cartel con el nombre del prócer santiagueño, el mandatario anunció que “dentro de muy poco habrá una nueva costanera, que será un lugar muy lindo e importante, seguramente será un espacio gastronómico y de turismo” en el lado este del río Dulce.
Agregó: “También estamos realizando los trámites licitatorios para que apenas se cruce el puente encontremos el edificio y depósito de farmacia que hoy está distribuido en muchos lugares y va hacer un ejemplo para la salud de Santiago del Estero”.
Adelantó además la construcción del edificio de la Comisión Municipal de Los Romanos, sobre ruta 1; un centro cívico; un espacio para ampliación del Parque Industrial y una reserva ecológica de casi 50 hectáreas.
En este marco de obras viales, dijo que también se encuentra en proceso licitatorio la construcción de un puente a la altura de Tasigasta que unirá Villa Atamisqui con la localidad de Caloj, en el departamento Avellaneda. “Este puente y esa ruta nos llevarán a Mailín y a la ruta nacional 34. Todas esas obras son realizadas con mano de obra y profesionales santiagueños, como muchas obras más”, expresó.
En el corte de cintas también estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el senador José Emilio Neder; el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid; el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el titular de Vialidad de la provincia, José Alfano y director del Distrito 16 de Vialidad de la Nación, Carlos Ferreyro. Además de la intendente de la Capital, Norma Fuentes; el comisionado municipal de Los Romano, Sergio Coronel.
En su discurso, el gobernador destacó la figura de Juan Francisco Borges y la necesidad de honrar a los prohombres que fueron parte del proceso libertador de la patria y de la autonomía santiagueña, como también es el caso de Juan Felipe Ibarra, cuyo nombre será impuesto a la costanera sur de la Capital.
“Este es un momento de alegría que nos permite saber que podemos progresar pese a las dificultades, con fe en Dios y en nuestras fuerzas para construir la provincia que nos merecemos. Santiago del Estero ya no es la misma que años atrás”, dijo.
Para finalizar su mensaje con un llamado de unidad a todos los comprovincianos. “Faltan muchas cosas por hacer, pero en este mes en el que Santiago se viste de fiesta para festejar un aniversario más de la ‘Madre de Ciudades’ le rogamos a Dios poder lograr lo que todavía podemos hacer: un futuro con posibilidades para todos en nuestra provincia”, concluyó.
Tras el acto se realizó el recorrido inaugural encabezado por una columna de Patricios Santiagueños montados a caballo, fuerza militar creada por Juan Francisco Borges. Más atrás los siguió el gobernador conduciendo una camioneta Chevrolet de colección, acompañado por el jefe de Gabinete, al frente de alrededor de 30 vehículos clásicos pertenecientes a la Asociación Santiagueña de Rally, al grupo Retropotenciados y motos antiguas.