El gobernador Gerardo Zamora visitó este viernes la localidad de Simbol, en el departamento Silípica, donde dejó inaugurados los edificios completamente renovados y con ampliaciones pertenecientes a la Escuela N° 1013 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”; al Agrupamiento de Nivel Medio N° 86.126 y al Jardín de Infantes Anexo N° 222.
También en esta oportunidad realizó la entrega formal de viviendas sociales a 16 familias de la zona, las que fueron ejecutadas con fondos del Ministerio de Desarrollo Social a través de las comisiones municipales de Villa Silípica y de Árraga y de las asociaciones civiles “Siempre por vos Santiago”; “Juventud lealtad y trabajo”; “Alegrar vidas”; “La Abrita”; “Santa María» y «Rural Sud”.
El mandatario, acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid, realizó el corte de cintas simbólico en la vivienda de Dora Mendoza, donde también estuvo el comisionado municipal de Árraga, Ramón Cárdenas.
Luego, la comitiva se trasladó al complejo donde se encuentran las tres instituciones educativas, cuyos edificios cubren un total de 2.765 metros cuadrados de superficie, donde -ya con la presencia de la ministra de Educación, Mariela Nassif- se hicieron los cortes de cintas para dejar formalmente habilitado cada uno de los establecimientos y se colocó un árbol en el patio de acceso al secundario, como parte del programa Plantando Futuro.
El Jardín de Infantes N° 222 sumó una sala, sanitarios y patio cubierto totalmente nuevos, además de la refacción general del inmueble. En la Escuela N° 1013 se hicieron mejoras integrales que incluyeron el cambio de techos, pisos, instalación eléctrica y sanitaria y pintura. Mientras que la sede del Agrupamiento N° 86126 fue reacondicionada por completo y se amplió con tres aulas, sanitarios, laboratorio, área administrativa y patio de formación.
El acto central se realizó en la sede de la escuela primaria, junto con su director Franklin Verón y la rectoría del secundario Griselda Astudillo.
En este marco el gobernador anunció la ejecución de un proyecto para llevar agua potable por red para 400 familias de El Simbol mediante una conexión con un acueducto, obra que incluye una derivación, instalación de 13.800 metros de cañerías, dos cisternas, tanque elevado y conexiones domiciliarias.
En su discurso, Zamora remarcó que estas obras de infraestructura básica, como también las educativas, forman parte de las bases para el desarrollo de la provincia que permiten generar más igualdad de oportunidades a todos los santiagueños.
Ante un patio colmado de alumnos y vecinos, el gobernador ratificó su determinación de seguir invirtiendo para consolidar el crecimiento de la provincia, con la educación como parte fundamental que permita formar a las nuevas generaciones con las capacidades necesarias para el desarrollo, acompañado por obras y avances tecnológicos que permitan hacer frente a los nuevos desafíos.