Agustín Rossi: «Las diferencias quedaron atrás»

El Jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, habló sobre la conformación de la fórmula con Sergio Massa y aseguró: «Cuando conformamos el Frente de Todos, una de las patas era el Frente Renovador, por ende, las diferencias quedaron atrás».

“El Gobierno no fracasó», consideró Rossi en diálogo con Radio 10 y se mostró optimista de cara a los comicios: “No tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones y que Sergio será el presidente».

“Nosotros asumimos nuestras responsabilidades […] A nosotros nos quedan muchas cosas por hacer, eso lo sabemos, pero hubo muchas que se hicieron», y volvió a referirse a los problemas coyunturales y naturales que afectaron al mundo: “No queremos poner la guerra, la sequía y la pandemia como excusas, pero la realidad es que pasaron».

Sobre los proyectos de Unión por la Patria, habló de continuidad«Tenemos que seguir con la línea que se marcó».

«Dicen que el año que viene va a ser difícil. Mentira. El año que viene va a ser un buen año económico para Argentina, de crecimiento económico, con inclusión social, con distribución del ingreso, depende a quién voten», sostuvo.

A su vez, Rossi habló sobre la charla que mantuvo con el presidente Alberto Fernández el viernes previo a su postulación como candidato a vicepresidente: “El Presidente me llamó para saber si estaba de dispuesto a participar en una fórmula de unidad con Massa. Le dije que lo iba a acompañar hasta el final como Jefe de Gabinete y empecé a tener charlas con Máximo Kirchner para que mis compañeros de mi espacio, que es la Corriente Nacional de la Militancia, tengan un lugar en las listas legislativas».

«Tenía un ofrecimiento para compartir la fórmula con Scioli pero le dije que no veía esa fórmula», reconoció respecto a la precandidatura que había lanzado el actual embajador.

Al respecto de las bajas de las candidaturas de Danie Scioli y Wado de Pedro, Rossi le bajó el tono al escándalo y manifestó que ambos tuvieron «actitudes de generosidad» y «entienden de qué va la política”.

«No es novedoso que pasen estas cosas en el peronismo – dijo sobre la que llamó «la fórmula de síntesis» – En 2019, Sergio era precandidato a presidente y bajó su candidatura para sumarse al Frente de Todos y encabezar la lista de diputados nacionales de la provincia; yo también había empezado una precandidatura presidencial. Cuando Cristina anunció la fórmula con Alberto, sumé a esa fórmula», recordó.

En cuanto a la situación económica, reconoció que “tenemos una situación de reservas que hay que administrar cuidadosamente».

“Claramente la concentración económica es un tema», mencionó y sostuvo: “Tenemos que demostrarle a los argentinos que hay otra realidad».

“Sabemos que tenemos muchos desafíos por delante, pero vienen años muy buenos. Cuando conformamos el Frente de Todos una de las patas era el Frente Renovador, por ende las diferencias quedaron atrás. Hay que acumular fuerza política y creo que vamos camino a eso», consideró Rossi.

En cuanto a la oposición, Rossi sostuvo que “hay varios espacios políticos pero la realidad es que hay dos proyectos de país» y que “la derecha te ofrece parar la inflación con más inflación», aseguró el precandidato.

“Nosotros le pedimos a los argentinos que identifiquen las propuestas que valen la pena y a los que venden espejos de colores», dijo y más tarde mencionó: “Sabemos que en las PASO mucha gente no vota, pero nosotros tenemos que tratar de dialogar para que todos vayan».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario