13.06.23 El Seleccionado Argentino de Cestoball, tanto en la rama masculina como femenina, se consagró Campeón Mundial en el primer certamen de la disciplina en la India. Con la presencia de 8 ediles, se celebró -en un clima tranquilo-, la 14° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital de Santiago del Estero, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán.
En el inicio, se concretó el acto protocolar con la entrega de copia fiel de la Ordenanza en el que se felicita a los jugadores santiagueños integrantes del Seleccionado Argentino de Cestoball, por la reciente obtención del título de Campeón Mundial y con especial mención a los jugadores santiagueños: Luis Marchetti; Martín Sampaolesi y Lionel Tijera, por integrar el Seleccionado Argentino de dicho deporte que participaron en el Mundial llevado a cabo en Bangalore, India.
Se agrega en sus considerandos que “el Seleccionado Nacional masculino contó con la participación fundamental de estos tres comprovincianos para conseguir el título de Campeón del Mundo. Que, además de gritar campeón con el Seleccionado Nacional, Tijera fue elegido como el mejor jugador del torneo y Sampaolesi como mejor defensa. Sin dudas, los tres representantes cumplieron con creces en una experiencia única e inolvidable, que los llevó a la cima del mundo. Que, el Seleccionado Argentino de Cestoball, tanto en la rama masculina como femenina, se consagró Campeón Mundial en el primer certamen de la disciplina”.
Al hacer uso de la palabra tras el reconocimiento a los deportistas santiagueños, el presidente del H. Concejo Deliberante de la capital, Humberto Eduardo Santillán, expresó: “Gracias por traer una alegría más a los santiagueños, al tratarse de un título novedoso para nosotros, porque no imaginábamos en Santiago, al menos yo personalmente que, en el cestoball masculino, tuviésemos valores con la jerarquía suficientes para estar en la selección nacional y además ganar el título mundial. Esta felicitación que les otorga el cuerpo porque nos han representado no solamente al país sino particularmente a Santiago del Estero, lo cual nos llena de orgullo. Por eso, nuestras sinceras felicitaciones”.
En nombre de sus compañeros de cestoball, Martín Sampaolesi tomó la palabra y expresó: “Gracias por este reconocimiento, porque no es otra cosa que una caricia al alma y un premio al esfuerzo a tantos años de trabajo en esta disciplina. Santiago estuvo muy bien representado en este mundial. Hemos dejado la bandera de la provincia en lo más alto. Gracias al Gobierno de la provincia y a todos ustedes por estar cuando se los necesita”, resaltó durante el sentido reconocimiento que concluyó con una foto grupal de los ocho ediles y los tres jugadores santiagueños consagrados.