ESTUDIANTES DE LOS DEPARTAMENTOS TABOADA, LORETO, MORENO, AVELLANEDA Y SARMIENTO FUERON RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR Y EL JEFE DE GABINETE

Como parte de las actividades del Programa “Conociendo mi provincia”, el gobernador Gerardo Zamora y el jefe de gabinete de Ministros, Elías Suárez, recibieron este lunes al mediodía en Casa de Gobierno la visita de un total de 303 alumnos que cursan el último año del secundario en establecimientos educativos distribuidos en cinco departamentos.
Se trata de estudiantes de los agrupamientos Nº 86.016 del paraje Lote 5 y N°86.015/ 017 de Los Juríes, localizados en el departamento Taboada; de la Escuela Técnica N° 14 de Loreto; del Colegio “Fray Mamerto Esquiu” de Tintina, departamento Moreno; de los colegios “Juan Manuel de Rosas” de Real Sayana y “República de Venezuela” de Herrera, ambos del departamento Avellaneda, y del Secundario “25 de Abril” de la localidad de Garza, en el departamento Sarmiento.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos y forma parte de un recorrido que los chicos realizan junto con sus docentes por distintos espacios culturales, deportivos y turísticos de la ciudad Capital, Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta.
Los docentes que acompañaron a cada una de las delegaciones resaltaron la importancia del programa que, de forma gratuita, brinda a los estudiantes del interior la oportunidad de ampliar su mirada con respecto a la provincia, compartir una vivencia inolvidable que para muchos es la primera vez y que además les permite conocer y valorar a Santiago del Estero, con todo su potencial y riquezas.
Por su parte, el gobernador Zamora expresó su satisfacción por poder recibir junto al jefe de Gabinete en la sede del Poder Ejecutivo, tanto a los estudiantes como a los docentes. A estos últimos agradeció “por el esfuerzo que realizan para acompañarlos y hacer posible este viaje, como también durante todo el proceso de formación educativa”.
Consideró que es fundamental que cada alumno cuente con la guía adecuada de profesores comprometidos con su vocación, y que en esta oportunidad hacen posible que más de 300 chicos de cinco departamentos del interior puedan vivir esta experiencia que forma parte de las acciones que el Gobierno de la provincia lleva adelante para consolidar las bases para la construcción de un futuro próspero y con igualdad de oportunidades para todos.

Entradas relacionadas