La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó de una jornada de concientización para conmemorar el Día Mundial del Autismo, realizada en el Jardín de Infantes N° 12 «Arco Iris» ubicado en el barrio Belgrano.
Allí, se pintaron pictogramas en el frente del establecimiento educativo, destinados a facilitar el desplazamiento con mayor seguridad por la vía pública de los niños con trastorno del espectro autista (TEA).
Además, en la plaza Belgrano, los alumnos participaron de actividades recreativas e inclusivas como clases de pintura, caminatas y conciertos didácticos; con el acompañamiento de las familias, de instituciones educativas y de numerosas asociaciones civiles.
En este sentido, la jefa comunal manifestó «la necesidad de trabajar todos juntos para alcanzar una sociedad más inclusiva, tal como se hace en todos los jardines de infantes municipales, donde se apuesta a la educación de calidad», al remarcar el compromiso que tienen los docentes.
«Debemos convivir en un ambiente sin diferencias ni discriminación, donde se reciba a todos con los brazos abiertos y todos tengan las mismas oportunidades para crecer y cumplir sus sueños», expresó.
Por su parte, el presidente de la fundación VAY, Yamil Abdala, valoró «la importancia de la educación pública para brindarles a las familias el espacio que necesitan para integrar a los niños con TEA, animando la esperanza y sembrando el respeto por el otro», a la vez que destacó el trabajo de los jardines de infantes.
En tanto, la directora del establecimiento, Yanina Ávila, afirmó que «el sistema educativo municipal brinda a cada niño un contexto seguro para crecer y aprender, fomentando valores como la empatía y la solidaridad con el prójimo».