Lozano dijo a la prensa que la reunión tuvo que ver con lo resuelto en el Congreso partidario de «tomar contacto con todos aquellos precandidatos a presidente que tienen una mirada como la que nosotros tenemos».
El economista refirió que con «el primero que había que tomar contacto era con ‘Wado'», más allá de que el ministro aún no anunció su precandidatura presidencial.
«No hay una disputa de candidaturas solamente, es una disputa de proyectos, y consecuentemente tiene que ver con el armado político general», expresó Lozano. «Venimos a dar el mensaje de que estamos para un armado político que sostenga un determinado proyecto», señaló, y agregó que «vinimos a verlo a él» porque «estamos totalmente abiertos y a disposición».
Para el precandidato de UP, «el resultado de la reunión fue tener un nivel de coincidencia importante y, obviamente, la posibilidad de pensar, de acuerdo a como se dé el desarrollo, en un armado político común».
El economista dijo que hay que «entender que más allá de lo que dicen las encuestas, donde plantean tres bloques -el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los libertarios-, se pierde de vista que hay otro bloque muy importante, casi similar a los otros tres, que tiene que ver con los que no saben, no contestan o que no tienen idea de qué hacer en este contexto».
Para Lozano, ese voto del indeciso «se consigue expresando un proyecto concreto y elaborado», y concluyó: «La gente no vota por un programa escrito en un papel, vota si cree aquello que le presentan».
A su turno, De Gennaro calificó la reunión de «esperanzadora» porque «hay que apuntar a ese proceso con la participación de la gente». Añadió que De Pedro «es hijo de una generación diezmada, un proyecto colectivo diferente y hacia eso apuntamos».
El concejal de Lanús contó que «somos un partido que está cumpliendo 10 años. Hace 10 años estábamos en cinco provincias y hoy en 19, en 17 con personería y con protagonismo».
Según De Gennaro, «hay que confiar en el pueblo y hay que ir hacia adelante» porque «es la única manera de derrotar a la derecha». Pidió no volver «a lo que fue el macrismo o el liberalismo que se implantó durante distintas etapas».