La fiscalía investiga cómo el menor desaparecido en Bariloche pudo llegar a la zona donde fue hallado sano y salvo este miércoles, ya que es muy escarpada y de difícil acceso para un chico de casi tres años.
En ese sentido, el fiscal jefe Martín Lozada ordenó una serie de allanamientos en la zona aledaña a Divisora de Aguas, donde el menor B.B. se había perdido en la víspera.
Lozada expresó sus dudas en torno a la versión que dieron los familiares del niño, quien estaba cerca de su padre y desapareció en «cinco segundos» junto a su mascota, una perra de color negro.
En declaraciones a la prensa local, el fiscal dijo que el chico fue ubicado en una zona escarpada, a 400 metros de la casa familiar, y en la parte superior de una colina.
«Por ese motivo tenemos que investigar las circunstancias por las cuales llegó a ese lugar, es difícil que pueda haber llegado por sus propios medios», afirmó.
En ese sentido, reveló que «(el menor) pudo haber sido abandonado ahí por algunas personas y se trabaja alrededor de esa hipótesis».
El niño, identificado con las iniciales B.B, que era buscado en Bariloche fue hallado con vida
este miércoles por la mañana después de estar desaparecido durante unas 15 horas.
Fuentes periodísticas locales confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que lo encontró una patrulla de búsqueda de Parques Nacionales. Y aunque estaba en buen estado de salud, destacaron que «tenía con frío», por lo que fue atendido por médicos del Hospital Zonal
de Bariloche.
Conforme a lo denunciado, el niño jugaba cerca de su vivienda junto con su perra este martes por la tarde cuando de un momento a otro desapareció, por lo que se radicó una denuncia al 911.
Trabajaron en la búsqueda el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro, Parques nacionales, Gendarmería, la comisión de auxilio del Club Andino, Protección civil, entre otras
organizaciones y fuerzas de seguridad.
Previo al hallazgo del nene, en la madrugada del miércoles había aparecido la perra, llamada Linda.