La localidad de Herrera, cabecera del departamento Avellaneda, celebró este viernes su 124° aniversario con la entrega de tres viviendas sociales y la inauguración de obras.
Del acto central participaron el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, en representación del Gobierno de la provincia, junto con el comisionado municipal de Herrera, Marcos Bravo, legisladores nacionales y provinciales y autoridades municipales de la zona.
En primer término se realizó la inauguración de 1.600 metros de alumbrado LED sobre la ruta nacional 34.
Luego, en el domicilio de Mario Alberto Gómez se hizo la entrega de las viviendas sociales que benefician también a familias del paraje San Antonio Oeste, las que fueron construidas con fondos provinciales con colaboración de la Comisión Municipal de Herrera.
También se habilitaron nueve cuadras de pavimento en la avenida Tucumán.
En el acto protocolar, Niccolai encabezó la revista de efectivos y tras las invocaciones regiliosas, el comisionado Bravo expresó su felicidad «por la inauguración de estas obras para la comunidad herrerense realizadas con la finalidad de construir un futuro mejor».
De la misma manera resaltó la entrega de viviendas sociales «gracias a la gestión y apoyo incondicional del Gobierno de la provincia en la figura del gobernador Gerardo Zamora».
A su turno, el ministro de Desarrollo Social transmitió los saludos del mandatario provincial en este nuevo aniversario y destacó el crecimiento de Herrera en materia de infraestructura y servicios, a partir del trabajo articulado con el Estado Provincial, como también para la ejecución del programa de Viviendas Sociales, que ya lleva entregadas más de 30.000 unidades y que han generado empleo para más de 90 mil santiagueños. «Además -agregó- motoriza la economía regional y mejora la calidad de vida, en este caso, de los habitantes de Herrera».