En el Día Nacional del Recolector de Residuos, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó nuevas herramientas e indumentaria de trabajo a los empleados de la Dirección de Servicios Urbanos y destacó su compromiso con el mantenimiento del orden y la higiene urbana.
En el acto realizado en las instalaciones del Centro Operativo N° 6, también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; los secretarios de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañski y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila y el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla.
En la oportunidad, se otorgaron 200 carretillas recolectoras, 300 carros barrenderos, 12 motosierras y más de 2200 camperas rompevientos a todos los empleados y centros operativos de la ciudad, que les permitirán desarrollar su labor de forma más segura, cómoda y eficiente.
«Es muy importante poner en valor la tarea que realizan los empleados de esta repartición, que todos los días, desde temprano hasta tarde, procuran mantener en óptimas condiciones la ciudad, con su característica indumentaria de color naranja que los vuelve fácilmente identificables», indicó la jefa comunal.
«Poder otorgar nuevas herramientas y uniformes en estos momentos económicamente difíciles para el país, habla de una gestión comprometida con brindarle a su personal los insumos necesarios para que puedan cumplir su tarea de la mejor manera posible», expresó.
Además, la titular del Ejecutivo Municipal señaló la necesidad «de que todos los vecinos respetemos su labor diaria, evitando ensuciar la vía pública, sacando los residuos en los horarios estipulados y buscando avanzar en la separación de los mismos».
Por su parte, Batalla agradeció a la intendente y al gabinete municipal «por atender siempre las necesidades de los empleados y dotar permanentemente a nuestra repartición del equipamiento para desarrollar las tareas diarias de los centros operativos».