La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, manifestó su compromiso con la defensa de la universidad pública y gratuita al sumarse a la Marcha Federal Universitaria que realizaron autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
La jefa comunal participó también del acto de cierre de movilización para pedir el financiamiento universitario que permitida seguir desarrollando las actividades académicas y de investigación.
“Soy parte de la universidad pública y debemos mantener el sueño de nuestros padres y abuelos de poder acceder a la educación que permite la movilidad ascendente, como por ejemplo, que el hijo de un empleado o empleada municipal tenga la oportunidad de tener un título universitario”, afirmó la Ing. Fuentes.
Destacó que en la universidad se están forman recursos humanos que la ciudad necesitan para tener una mejor calidad de vida. “Estamos en este acompañamiento con los funcionarios municipales y con los miembros del Concejo Deliberante para que se sigua promoviendo la educación pública y gratuita”, indicó.