Acompañada por niños de los jardines de infantes municipales, la intendente Ing. Norma Fuentes, habilitó el túnel peatonal que conecta el Parque de los Niños con el Parque del Encuentro, para vincular estos espacios recreativos – culturales y mejorar la circulación del público.
La apertura del nuevo acceso se realizó en el marco de las actividades que desarrollaron los alumnos del nivel inicial por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera.
El túnel tiene aproximadamente 15 metros de extensión y cuenta con entradas que se asemejan a los castillos medievales.
«Este cruce se ha diseñado para garantizar la seguridad vial de nuestros niños, para que no corran riesgo en una avenida tan transitada como la Núñez del Prado», indicó la intendente.
La jefa comunal agregó: «Lo pensamos cuando se ejercitaba la obra del nudo vial de Av. Alsina y Núñez del Prado, de esa manera se dio la oportunidad de generar este cruce a nivel que de otra forma hubiera sido muy difícil realizarlo por su complejidad».
La Ing. Fuentes sostuvo que se superó con el túnel una barrera física ya que hacia ambos lados de la costanera no existía una conexión por lo que a partir de ahora habrá una dinámica diferente en el sector.
La intendente ratificó que continuarán los trabajos para mejorar los servicios en el Parque Aguirre, como la obra del parque Mamá Antula y nuevas atracciones tecnológicas en el Domo.