Con la presencia de arzobispos y obispos de todo el país que se encuentran en la provincia en el marco del traspaso de la Sede Primada de la Argentina desde la Ciudad de Buenos Aires a Santiago del Estero, en la mañana de este domingo se realizó una misa de acción de gracias en el Santuario de Mama Antula, en Villa Silípica.
La misma estuvo presidida por el flamante arzobispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, y el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk.
La jornada comenzó con una procesión desde la capilla de la Virgen de Monserrat, con presencia de ciento de fieles.
La homilía estuvo a cargo del obispo de la provincia de Córdoba, Ángel Rossi, quien expresó: “Hemos vivido esta hospitalidad tan sabida de este pueblo santiagueño, gracias por recibirnos con esa cordialidad que seguro lo tenía Mama Antula”.
Agregó: “Cuando nació Mama Antula, nació alguien diferente y así fue porque a sus 15 años se reveló contra un ambiente social y familiar injusto y maltratador de los pobres y que a la vez por sus pedidos les ofrecía seguridad y felicidad, dejando su casa partió hacia el beaterío de los jesuitas a cuidar a los pobres”.