En el marco del 70° aniversario de Las Termas, un total de 29 familias de esta ciudad y de zonas rurales del departamento Río Hondo recibieron este jueves viviendas sociales construidas por el municipio local con fondos que otorga el Gobierno de la provincia a través de un programa que impacta en los sectores más vulnerables.
El acto de entrega de llaves se realizó en el domicilio de Sara Juárez en el barrio San Martín, donde estuvo el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y el intendente Jorge Mukdise.
Las unidades habitacionales están distribuidas en los barrios San Martín, Agua Santa, España, San Lorenzo, Aeropuerto, Adela, La Palúdica, Los Ralos, Los Décima, Pescadito, Urquiza, 25 de Mayo, Villa Balenaria, Villa Nueva y Las Américas. También en las localidades de El Porvenir, La Reserva y Manzupa.
Al hacer uso de la palabra, Niccolai sostuvo que estas 29 viviendas se suman a más 30 mil que ya se entregaron en todo el territorio santiagueño, «financiadas por la provincia, otorgadas de forma gratuita a los beneficiarios y con mobiliario, para que las familias empiecen una nueva etapa, con nuevos objetivos», señaló.
En otro orden, destacó que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, agravado por el recorte de fondos a las provincias por parte de la Nación, el Gobierno de Santiago del Estero sigue adelante con la apuesta fuerte a políticas de igualdad e inclusión.
«Hemos aumentado a más del doble la inversión para llegar con alimentos para distribuir a través de intendencias, comisiones y organizaciones sociales, y continuamos con la construcción de viviendas sociales que permiten que muchos obreros tengan trabajo, que se beneficie el comercio y que ha logrado que alrededor de 150 mil personas mejoren su calidad de vida y pueden aspirar a otros objetivos», señaló.
A su turno, Mukdise remarcó la importancia del programa de Viviendas Sociales, que beneficia a miles de familias e hizo especial énfasis en la decisión del Estado provincial de continuar con el mismo para llegar a más santiagueños que aún no tienen casa.
Agregó: «En tiempos difíciles, el Gobierno sigue con la mirada puesta en el crecimiento de nuestra ciudad y de toda la provincia, con el avance de obras como la nueva terminal de ómnibus y de 570 viviendas que se construyen en la zona de Galeano».