27.08.24 Una vez más, representantes de Santiago del Estero dejan bien sentado el prestigio de los deportistas santiagueños, demostrando solvencia, capacidad e idoneidad, enarbolando bien alto la bandera santiagueña. En un clima de tranquilidad, se llevó a cabo la sesión ordinaria 24 del actual período legislativo municipal, con la presidencia de Humberto Santillán y la presencia de 11 ediles.
En la apertura de las deliberaciones, en el espacio destinado a los reconocimientos y distinciones, se realizó la entrega formal de plaqueta recordatoria y copia fiel de Ordenanza por la que el H. Concejo Deliberante de la Capital «felicita a los jugadores integrantes del Seleccionado de la Federación Santiagueña de Cestoball Categoría Primera Masculina, por la obtención del título de Campeón Argentino 2024, en el torneo llevado a cabo en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, el pasado 21 de julio del año en curso; en concordancia con las disposiciones de la Ordenanza Nº 4803/2013».
La entrega de la plaqueta la realizó el presidente, Humberto Santillán y la concejala, Aida Soria, entregó copia de la Ordenanza respectiva. Estuvieron presentes los jugadores; Cristian Flores, Leonel Tijera, Maximiliano Gallo, Santiago Díaz, Gabriel Flores, Enrique Luna y la entrenadora Teresita Díaz.
Cabe recordar que el 17 al 21 de julio la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, fue la casa del Cestoball Nacional recibiendo al Campeonato Argentino de Cestoball.
Con la participación de once (11) delegaciones provinciales se realizó el certamen mencionado, entre ellos el seleccionado de la Federación Santiagueña de Cestoball, quien obtendría el título de Campeón Argentino de Cestoball 2024 de manera invicta, jugando la final contra el Seleccionado de la Provincia de San Luis.
En el marco, del certamen se llevó a cabo en el Club Belgrano de Santa Rosa, una clínica de lanzamiento para las selecciones Sub 14 y Sub 17 que participaron del torneo.
Una vez más, representantes de Santiago del Estero dejan bien sentado el prestigio de los deportistas santiagueños, demostrando solvencia, capacidad e idoneidad, enarbolando bien alto la bandera santiagueña.
La conducta demostrada por este grupo de deportistas es de destacar y, seguramente servirán de ejemplo para generaciones futuras.