La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó de la exhibición de las copas del Mundo, Finalíssima y de América obtenidas por la Selección Argentina de Fútbol, acompañada por el secretario de Deportes, Carlos Dapello; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo y el vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece.
Durante la jornada, miles de vecinos y turistas se acercaron al palacio municipal para sacarse una foto de forma gratuita con los tres trofeos ganados por el seleccionado argentino, además de disfrutar de variados juegos recreativos y otras propuestas festivas.
En este sentido, la jefa comunal manifestó su emoción «por brindar a las familias la oportunidad de llevarse un recuerdo con los máximos logros obtenidos por nuestra Selección, siendo la Madre de Ciudades la primera ciudad del país en recibir la reciente copa del bicampeonato de América».
«Se percibe la enorme alegría de la gente con este evento, sobre todo de los niños, que desde muy temprano llegaron para fotografiarse con estos símbolos que representan el compañerismo y la unidad de los argentinos», señaló.
La Ing. Fuentes agradeció a la AFA y a la Federación Provincial de Fútbol por el hecho de que las copas hayan llegado a la ciudad para que puedan ser apreciadas por los vecinos.
Por su parte, Dapello resaltó que «se trata de un hecho histórico para nuestro deporte, que los santiagueños y todos los que nos visitan recordarán para siempre con entusiasmo y emoción».
En tanto, Pece destacó «la excelente organización y articulación del municipio capitalino con la AFA, que tiene una política federal que permite que cada vez más argentinos de todas las ciudades del país puedan disfrutar de estas copas».
«Es un verdadero honor que estos logros acompañen a nuestra ciudad en su aniversario, consolidando a Santiago del Estero como un lugar emblemático para el deporte y el turismo», expresó.