Con un marco imponente, se desarrolló este sábado la XXII Marcha de los Bombos, que contó con la participación del gobernador Gerardo Zamora, junto con el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la intendenta de la Capital, Norma Fuentes, entre otras autoridades que se sumaron a la masiva manifestación popular que forma parte de los festejos por el 471° aniversario de la «Madre de Ciudades».
Miles de santiagueños y turistas que llegaron de distintos puntos del país y del mundo le pusieron color a la fiesta popular que comenzó con las tradicionales vigilias desde la noche del viernes.
Como en años anteriores, cuatro columnas confluyeron en Plaza Libertad, provenientes del Patio del Indio Froilán, del barrio Autonomía, junto con la caravana de Villa Hortensia y de Cuerdas y Fuelles y otra proveniente de la ciudad de La Banda.
Durante su desarrollo hubo paradas en lugares específicos para realizar homenajes, como la entronización de una imagen de la Santa Mama Antula en el barrio Huaico Hondo; también la parada en El Linyerita en reconocimiento a Cultura Viva. Además del reconocimiento a la salud pública en el Hospital Independencia.
De igual manera la columna norte hizo una parada en Belgrano y Andes, en homenaje a las artesanías santiagueñas y populares. Mientras que la columna del sur hizo lo propio frente a la Universidad Nacional en reconocimiento a los trabajadores de la educación pública.
La marcha finalizó en el Parque Aguirre, con un espectáculo artístico a cargo de reconocidos artistas santiagueños que hicieran bailar y cantar a la multitud que se congregó para poner el broche de oro a una nueva edición de la Marcha de los Bombos.