En una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo de la provincia, con empresarios del transporte urbano de pasajeros y representantes gremiales y la Municipalidad de la Capital se llegó a un acuerdo donde esta última decidió aportar un incremento al subsidio del servicio para que los vecinos puedan contar con el transporte urbano. Estuvieron presentes el director de Tránsito y Transporte municipal, Ing. Carlos Bucci, junto al Fiscal Dr. Martín Ramos, en representación de la comuna y propietarios de las empresas San Cayetano, Pedro F. de Uriarte, El Decano, el Emperador y 9 de Julio, mientras que Eduardo Palma participó como referente local gremial.
La reunión fue presidida por la secretaria de Trabajo, Prof. Julia Comán, quien estuvo acompañada por el director de Transporte de la Provincia, Esteban Ortiz y los asesores legales de la Secretaría.
Como fruto del dialogo y habiendo la Municipalidad de la Ciudad Capital decidido realizar un importante esfuerzo económico, teniendo en cuenta la situación del país que recortó el subsidio al transporte publico afectando a la mayoría de las provincias. Este aporte redundará en beneficio para todas las partes.
Este acuerdo es la muestra de un Estado presente al servicio de la ciudadanía teniendo en cuenta especialmente la proximidad del inicio del ciclo lectivo escolar 2025 y de manera se busca garantizar la prestación del servicio de transporte público de pasajeros.
En tanto, Palma destacó el esfuerzo que realizó «la intendente, Ing. Norma Fuentes, para garantizar con este aporte el normal funcionamiento y prestación del servicio.
LA MUNICIPALIDAD INCREMENTÓ EL SUBSIDIO AL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS PARA GARANTIZAR EL SERVICIO A LOS VECINOS
