La comunidad árabe de Santiago del Estero conmemoró este viernes el 81° aniversario de la Independencia de Líbano, con un acto realizado en la Plaza Árabe ubicada en Av. Alvear y Perú de la ciudad Capital, que contó con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez y los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur y de Salud, Natividad Nassif.
También participaron la intendente de la Capital, Norma Fuentes, junto con la secretaria de Trabajo, Julia Comán, entre otros funcionarios, representantes de organizaciones civiles y miembros de esta importante colectividad que se reunió para celebrar esta fecha en el acto organizado por la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero y la Casa Libanesa.
Tras la presentación de banderas y la entonación de los himnos de Argentina y Líbano, se hicieron ofrendas florales y la invocación religiosa a cargo del padre Gregorio Makantasis.
Lauren Bitar, presidente de la Casa Libanesa en Santiago, ofreció las primeras palabras alusivas, seguida por Lilián Jozami, titular de la filial Santiago del Estero de la Unión Cultural Argentino Árabe, y cerró el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Edén Habel Sapag.
Cada uno de los referentes de la comunidad destacó la importancia de esta celebración y expresaron el sincero agradecimiento a la nación argentina por haber acogido a tantos inmigrantes que llegaron desde Medio Oriente en busca de paz y prosperidad, región que hoy nuevamente vive un clima de guerras que ya se ha cobrado miles de vidas.
En este marco, y tras un fuerte llamado a la pacificación mundial, fue presentada la imagen «Tejiendo una patria», diseñada por Nely María Miguel.
El acto finalizó con una emotiva presentación artística de alumnos del Jardín de Infantes Argentino Árabe Shams.