Los días 18 ,19 y 20 de septiembre se realizará en el Vivero San Carlos de La Banda la XVII ExpoBra, evento que congregará una vez más a los mejores cabañeros del país.
El anuncio fue realizado este lunes en acto, encabezado por el ministro de Producción, Miguel Mandrille, junto con los representantes de las asociaciones Braford, Natalia Auat; Brahman, Juan Zeman, y Brangus, Lucas Gelid. Además de Manuel Molejón, de la firma Colombo y Magliano, junto con el subsecretario Pablo Fuentes; el director de Agricultura y Ganadería, Wilson Michelini, y el director de ProCarne, José Guillermón.
Al tomar la palabra, Mandrille destacó el logro de haber fijado la ExpoBra en el calendario nacional. “Cada año vamos superando no solamente la cantidad de reproductores que van a llegar, sino también la cantidad de expositores que vienen para estar presentes en este evento que es trascendental para el Ministerio de la Producción y la provincia”, dijo.
También resaltó los beneficios que ofrece Santiago del Estero para el sector ganadero “para que la genética tenga un incentivo para aquellos productores que inviertan en la provincia” y poder participar en los premios de cabañas locales en las dos expos nacionales de clase, de Palermo y Corrientes.
Desde la Asociación Braford, Natalia Auat dijo: “Tenemos alrededor de 180 animales inscriptos, 39 cabañas diferentes, 7 provincias participantes, más de 130 animales a bozal el resto a corral, y tenemos muchísimas expectativas en cuanto a la convocatoria que se pueda generar. Agradecemos el acompañamiento y gestión del gobierno con toda la infraestructura que vamos a encontrar un Vivero San Carlos totalmente renovado y con las puertas abiertas a que se sumen más cabañeros, ganaderos, productores y también familias que puedan visitar y disfrutar “.
Por la Asociación Brahman, Juan Zeman señaló que “en cuanto a la raza hay 15 cabañas inscriptas, alrededor de 65 ejemplares de 7 provincias”. “Es una expo categoría A, donde se traen los mejores ejemplares, se compite y esto otorga puntos para el premio al mérito nacional, motivo por el cual siempre estamos con las expectativas altas y agradeciendo siempre al gobierno provincial porque ha permitido que cada año podamos crecer y adquirir productos de excelencia, y la genética en Santiago ha crecido muchísimo en estos últimos años y nos ha puesto en un buen nivel”, expresó.
Por su parte, Lucas Gelid, de Brangus, dijo que gracias a la alianza estratégica entre las diferentes entidades y el gobierno “este año el número de expositores superan los 60, eso refleja el crecimiento que viene teniendo en cantidad y calidad a lo largo y ancho del país”.
Finalmente, por la firma Colombo y Magliano, Manuel Molejón consideró que “es un orgullo para Santiago poder tener este nivel de exposición y a raíz de eso se van sumando más cabañas”.
“Son 600 los reproductores inscriptos en más de 60 cabañas de distintas partes del país, esto es novedoso y está a nivel de las mejores del país. En cuanto a la parte comercial, el miércoles comienza con un remate televisado con 5.000 cabezas eso tiene una gran muestra de genética de todos estos años que se viene invirtiendo, Santiago es una de las principales representantes del segmento de ventas”, destacó.