El senador nacional de Unión por la Patria José Mayans cruzó a Javier Milei y sostuvo que “vetar la recomposición de las jubilaciones está alineado totalmente con una persona que dice cosas incoherentes”.
En declaraciones radiales, indicó que el presidente de la Nación los acusó de hacer “una ley que afecta al 60% del PBI”, afirmación que el legislador calificó como “un disparate total”.
“La política aplicada es de endeudamiento, devaluación y caída de la economía. Esa devaluación afectó al sistema salarial; con 221.000 pesos en la Argentina un jubilado no puede vivir, pagar la comida o medicamentos; los Fondos de Garantía Sustentable están por la mitad, no hay recuperación; se desplomó el PBI, que tuvo una caída de casi cuatro puntos y se prevé que va a llegar al 5%”, expresó.
En la misma línea, aseveró que la acción de Milei de ir en contra de lo que el Congreso Nacional había votado, está relacionado con una especie de “populismo demagógico”.
Paralelamente, apuntó contra La Libertad Avanza y deslizó que, posiblemente, haya “una disputa interna fuerte”, debido a que Karina Milei “toma decisiones” que debería tener que tomar el espacio. “Me preocupa lo que está pasando y que el Presidente no lo esté viendo”, añadió.
Llegando al cierre, volvió a declarar que Milei es un hombre que demuestra “inconsistencia” y que “está para el psiquiátrico” porque “tiene problemas”.
“¿Escucharon lo que dijo con respecto al tema previsional? Es de una persona que está desquiciada, un desastre y tiene una visión absolutamente absurda. Que respete a la gente y a los poderes; es un Presidente que insulta, que te dice delincuente. ¿Quién se cree que es?”, finalizó.