La justicia dictó este miércoles la prisión preventiva contra Néstor Aguilar Soto por el asesinato de la joven Catalina Gutiérrez, perpetrado el mes pasado en la ciudad de Córdoba.
El fiscal de Instrucción del Distrito 1, Turno 3 perteneciente al Ministerio Público Fiscal de Córdoba, José Mana, firmó el decreto de sentencia, tras considerar que existen indicios de
Peligrosidad Procesal, tanto de fuga como entorpecimiento.
Soto está acusado por el homicidio calificado por alevosía y mediando violencia de género en contra de la estudiante de arquitectura e influencer, de 21 años.
Según la fiscalía, «es clara la posición de superioridad que ejercía Aguilar Soto sobre su víctima, como así también la violencia psicológica y simbólica que aplicó hasta el momento mismo de quitarle la vida a su amiga por despecho».
La relación se dio en un contexto de violencia de género, marcado por una fuerte discriminación hacia ella por su condición de mujer y ubicándose el imputado en una posición superior con respecto a la chica.
El asesinato de la mujer se produjo la noche del 17 de julio de este año, en el departamento del joven en la ciudad de Córdoba, donde Soto estranguló a la chica, luego subió el cuerpo a su auto, un Renault Clio, y lo incendió.