Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas como consecuencia de la caída de la valla publicitaria de una tienda, ocurrida el lunes por la noche en Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan, informaron este martes las autoridades locales de gestión de emergencias.
Un total de 10 personas resultaron afectadas por el accidente ocurrido en la calle Jinjiang, del distrito de Panlong, a las 21:58 horas, según el buró de gestión de emergencias del distrito. De los afectados, tres murieron a pesar de los esfuerzos médicos, mientras que los siete restantes reciben tratamiento en el hospital.
Los informes meteorológicos indicaron que el distrito experimentó lluvias el lunes, pero no hubo vientos fuertes. Un residente local, de apellido Li, dijo a Xinhua que estaba nublado alrededor de las 22:00 horas con una suave brisa.
Los departamentos pertinentes formaron un equipo conjunto de investigación para determinar la causa del accidente y los individuos considerados como presuntos responsables se encuentran actualmente bajo custodia policial.