El gobernador Gerardo Zamora mantuvo este jueves por la mañana en Casa de Gobierno un encuentro protocolar con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Robert Stanley, quien tomó nota del potencial de Santiago del Estero en materia productiva y las posibilidades de llevar adelante acciones conjuntas entre la provincia y el país del norte.
A su llega a la sede gubernamental, el diplomático fue recibido por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y participó luego de una reunión en el Salón de Acuerdos «Juan Felipe Ibarra», en la que también estuvieron los ministros de las diferentes carteras provinciales.
Previamente hubo un intercambio de presentes, oportunidad en la cual Stanley entregó al mandatario una «Moneda de la amistad», que simboliza la unión entre los pueblos.
Mientras que Zamora le entregó el decreto mediante el cual el embajador fue declarado «huésped de honor», además de un poncho santiagueño y un cuadro con la imagen del Parque del Encuentro, donde se pueden apreciar las réplicas de los templos de las cinco principales religiones del planeta.
Durante la reunión, el mandatario comentó a Stanley las características socio-productivas de la provincia, los avances alcanzados en materia educativa y tecnológica, también en el sector productivo, aspecto que fue puesto en consideración como alternativa válida para iniciar un proceso hacia la promoción del desarrollo local con la posibilidad de concretar inversiones.