Tal como lo había anticipado el pasado jueves, el gobernador Gerardo Zamora inauguró este viernes al mediodía el barrio Raúl Ricardo Alfonsín, compuesto por 92 viviendas tipo dúplex ubicadas en el sudoeste de la ciudad Capital, en cercanía de las avenidas Aguirre y Solís.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid; el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; la secretaria técnica de Relaciones Públicas e Institucionales del Ipvu, Sara Ayuch Tarchini y la intendente de la Capital, Norma Fuentes; entre otras autoridades.
Antes del corte de cintas y en el marco de la campaña de arbolado que lleva a cabo la provincia con la comuna capitalina, el gobernador plantó un lapacho junto con Ángela Sánchez Ocampo y sus hijos, la familia en cuya vivienda se hizo la ceremonia inaugural y el recorrido por la unidad habitacional que cuenta con todos los servicios básicos, como cloaca, gas natural y red eléctrica.
En la planta baja cuenta con un depósito, baño, living comedor y cocina, además de una cochera con cubierta, un sector destinado a lavadero y una cisterna con bomba impulsora. En la planta alta del dúplex están 2 dormitorios con placares incorporados y un baño.
Tras el recorrido se realizó la entrega simbólica de carpetas a un grupo de beneficiarios, previo al discurso en el cual el titular del Poder Ejecutivo destacó la ejecución de estas obras que se hacen posible con fondos netamente provinciales, que forman parte de un programa cuya continuidad está garantizada con el fin de que “ninguna familia santiagueña quede sin su techo propio”.
“Es uno de los objetivos que nos tenemos que proponer como provincia –resaltó- y en ese sentido trabajamos todos los días con responsabilidad, sobre todo, en los tiempos difíciles que se viven”.
Zamora hizo hincapié además en el propósito fundamental de la obra pública, “que es la familia, nuestros hombres y mujeres santiagueños para que puedan vivir mejor”.
“En estos tiempo complicados –concluyó el mandatario- rogamos a Dios que nos acompañe para que podamos sortear todos los obstáculos, contando con nuestras propias fuerzas para llevar adelante nuestro camino hacia un futuro mejor”.