El equipo de fiscales de Resistencia modificó la acusación sobre Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña por el crimen de Cecilia Strzyzowski y dejan de ser coautores del homicidio. Ahora serán juzgados por partícipes necesarios, aunque la pena prevista es también de prisión perpetua.
En las últimas horas, el matrimonio ya fue notificado del cambio de calificación, pasando de ser autores materiales a partícipes necesarios del crimen; en tanto que su hijo César, sí queda bajo la acusación de ser el único autor material.
La modificación es porque cambiaron los horarios de la escena del crimen, que fue la casa del matrimonio Sena aquel 2 de junio del 2023.
Inicialmente, se creía que Cecilia fue asesinada en el horario en que coincidieron los tres en la casa, cerca de las 13 horas. Pero ahora establecieron que no hay prueba de ello y que ella fue asesinada cerca de las 9 de la mañana, o sea cuando sólo estaba César con ella ahí dentro.
En tanto, el equipo de fiscales de Resistencia está por elevar a juicio oral y público el caso con siete acusados, el matrimonio y su hijo y otros cuatro empleados acusados de encubrimiento: todos están con prisión preventiva.
La sospecha de la familia de Cecilia es que eso fue planificado para obligarla a que formalmente se divorciara de Cesar y luego asesinaría, tal cual se sospecha ocurrió en casa de los Sena.
Por el crimen están detenidos César Sena, acusado de homicidio triplemente agravado, sus padres -Emerenciano Sena y Marcela Acuña-, como así también por encubrimiento José Obregón y su esposa, Fabiana González, el casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, y su pareja, Griselda Reinoso.