Un joven argentino de 19 años se fue a probar suerte a Brasil, pero cuando estaba a punto de regresar al país quedó en medio de un tiroteo y murió a causa de las graves heridas. “Se fue a trabajar, nos parte el alma traerlo muerto”, expresaron sus familiares.
El ataque ocurrió el domingo por la tarde en una vivienda ubicada sobre la calle Trento, en pleno centro de la localidad de Antonio Prado, a unos 180 kilómetros de Porto Alegre. Según lo informado por los investigadores, una persona llegó al lugar y disparó contra los tres hombres allí.
Alertó a los efectivos de la Brigada Militar del ataque y se dirigieron rápidamente al lugar. Al llegar, el argentino, identificado como Antonio Emanuel Cáceres, de 19 años, ya se encontraba sin vida. Los otros dos jóvenes debieron trasladarse rápidamente al hospital local.
Sin embargo, uno de ellos, identificado como Bruno Das Silva Martins, de 22 años, falleció en el centro asistencial Sao José poco después. La tercera víctima, de quien no trascendió su identidad, continúa grave.
Según el testimonio de sus familiares, Antonio se fue de donde se hospedaba sin avisar, pese a las advertencias de la dueña de la finca sobre el peligro de esa localidad. “Los patrones no querían que salga a la ciudad porque era un lugar muy peligroso”, contó su mamá al medio local El Territorio.
La Policía informó que en el fondo de la vivienda donde ocurrió el ataque encontraron a otro chico de 22 años y a un adolescente de 16 que portaba un arma calibre .38 con cinco municiones. El menor confirmó que el arma era suya, pero dijo que no participó de los crímenes, sino que había llegado hasta allí alertado por el tiroteo para darle “apoyo a sus amigos”. Igualmente quedó demorado.