19.02.24 Hoy, a las 9,31 hs, ingresó al Concejo Deliberante de la Capital, formal nota del empresariado del transporte público de pasajeros, bajo carátula 64-28-24.
Por la misma, solicitan «se considere este pedido y ordene/autorice un incremento de tarifa a como mínimo $ 1200 a los fines de poder asegurar la prestación del servicio en normales condiciones sin interrupciones y aspirando optimizartodo el sistema de transporte público de pasajeros».
Con la firma de Ricardo Luna, por la empresa El Emperador SRL; Carlos Roberto Tarchini, de la empresa Francisco de Uriarte SRL, y autotransporte Marcelo Alejandro Lladón; se fundamenta la solicitud de «un aumentode tarifa de boleto de Transporte Público de Pasajeros. Que tal petición, se encuentra fundada en la decisiòn del Gobierno Nacional de eliminr a partir de 2024 el Fondo Compensador delInterior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país; agravado por el reciente reclamo gremial, por parte de la Unión Tranviaria Automotor -UTA-, solicitando recomposición salarial y diferencias en sus haberes».
Indican que «se torna indispensable una modificación inmediata en las tarifas, que en base a la ecuación de la tabla polinómica que tiene en cuenta todos los costos de mantenimiento de una empresa de colectivos, aumentos en los insumos, variaciones, inflación, etc. para garantizar una prestación normal del servicio sin el apoyo de los subsidios nacionales y según lo antedicho no podría hablarse sino de un mìnimo de $ 1200» concluyen.