Según se supo, de fuentes oficiales, el eficiente accionar del personal policial de la Comisaría Tercera, en la Capital, permitió la identificación, seguimiento, y detención en la fecha de un joven masculino de apellido Barraza (33), con domicilio en el barrio 8 de Abril, que sería el responsable de una serie de robos que tienen a mal traer a los vecinos del barrio Belgrano. A los efectos, las autoridades de la comisaria dispusieron reforzar la zona con más presencia policial, afectando a personal de todas sus áreas operativas.
Luego de observar cámaras de vigilancia y aportes de pruebas de vecinos, la policía logró identificar al malviviente. En la madrugada de este miércoles, personal policial procedió al allanamiento de la vivienda del delincuente logrando su aprehensión y puesto bajo custodia, con intervención del fiscal de turno y Juez de Garantías que libraron las ordenes pertienentes que habilitaron al cuerpo de efectivos policiales cumplir con su labor.
En el caso particular, se pudo establecer que, un vecino del barrio Belgrano, denunció que fue objeto del accionar de un delincuente que ingresó a su cochera, en dos ocasiones, violentando la seguridad y se apoderó de parte de sus bienes. Los hechos sucedieron el lunes 30 y martes 31, a la madrugada, entre la 01,00 y las 5,00 hs, radicando las denuncia ese último día a las 23, alarmado por la seguidilla delictiva de la que fue victima, contando con el aporte de datos importantes de vecinos de la zona que le aportaron.
En efecto, según los datos logrados en el barrio, era un joven delincuente quien, en dos oportunidades, en dos días consecutivos, rompió la seguridad de la cochera de la víctima y se apoderó de bienes en depósito, los cuales fueron retirados en horas de la madrugada, previa rotura de candados y cerrojo de la puerta de hierro de la propiedad. También no sería ajeno al robo de un gym, la violentación de los accesos a un full truck, en horas de la madrugada, todo sobre calle Cabo San Pablo, del aludido barrio.
El malviviente se apoderó de un equipo de primera generación de GNC, una bacha y pie de cerámica y un gomón con paletas para cinco personas.
Según se supo, el malviviente reveló, ante la requisitoria policial, que el gomón lo vendió con las paletas a una familia a la que identificó, la cual invitada por la policia a dar parte del mismo, devolvió el bien comprado en supuesta buena fe. También se logró recuperar las piezas de baño de cerámica. El equipo de GNC, estaría próximo a ser localizado, según las fuentes.