En el marco del “Día Nacional del Árbol”, el equipo de trabajo del Programa Educativo Forestal Ambiental Plantando Futuro, que depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, llevó a cabo una jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en la Escuela Técnica Nº 11 “Independencia” ubicada en el barrio Virgen de Guadalupe de la Capital.
Bajo el lema “Quien planta un árbol, planta una esperanza”, en la oportunidad se plantaron 30 árboles en el predio de las especies: aguaribay, tibetea, jacarandás, lapachos y tipas.
La jornada estuvo encabezada por el titular del Programa Plantando Futuro, Silvio Villalba Y la presidente del Consejo de Educación, María Elena Herrera, quienes fueron recibidos por la regente de la institución anfitriona, Natalia Leguina, y con la participación de los alumnos de 4º, 5º y 6º año.
Esta actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de la provincia para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
En referencia a la actividad, Villalba expresó: “la importancia de plantar un árbol es fundamental para nuestras vidas porque sirve como refugios para la fauna, ayuda a combatir el cambio climático, reduce la contaminación entre otras cosas. El objetivo de esta jornada es concientizar a los jóvenes y que ustedes sean los transmisores de hacer conocer la importancia del árbol con sus pares, familia y todo lo que este a alcance de ustedes para cuidar el medio ambiente”.
Por su parte, Herrera se dirigió a los estudiantes: “Para nosotros es muy importante acompañar esta actividad porque en este día se trata de concientizar la importancia del cuidado del medio ambiente, queremos que cada uno de ustedes abracen esa bandera porque es el futuro de cada uno de nosotros”.
“Los proyectos que realizan con respecto a esta temática –agregó- trazan un momento histórico en sus vidas ojalá sean muchos días más como este, porque es una construcción cotidiana y que podamos hacerlo un hábito en nuestras vidas. Es muy grato formar parte de este evento porque es parte de la vida y que la enseñanza de los docentes ayude a construir entre todos una nueva ciudadanía con el medio ambiente que es lo más valioso que podemos tener como legado en nuestra escuela secundaria”.