La Secretaría de Comercio de la Nación anunció que como parte del programa Precios Justos, se acordó fijar precios de celulares, electo, ropa y motos hasta el 15 de agosto. Se trata de un acuerdo alcanzado con empresas de distintos rubros del sector con el objetivo de apuntalar el consumo en un contexto de elevada inflación.
De esta manera, los precios vigentes al 31 de mayo de algunos bienes durables y semi durables se mantendrán sin incrementos hasta las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por su parte, los productos de consumo masivo no forman parte del acuerdo, ya que tienen una pauta acordada para ese período.
Fuentes cercanas al Secretario de Comercio, Matías Tombolini, señalaron a Ámbito que en el acuerdo “entrarían línea blanca, electro, celulares, calzado, indumentaria, motos y bicicleta. Se apunta a bienes durables y semi durables. En general son sectores que incrementaron sus importaciones de insumos en promedio un 20% con lo cual pueden hacer este esfuerzo”.
Los rubros señalados ya se encuentran dentro del programa Precios Justos, por lo que en esta oportunidad, se busca mantenerlos fijos para intentar apuntalar el consumo de este tipo de bienes, que podría verse afectado por el impacto de la muy elevada inflación en el poder adquisitivo.