El Programa nutricional «Mis Primeros 1.700 Días” sigue sumando beneficiarios. Este jueves fue presentado en la Escuela N° 1.004 de localidad de Brea Pozo, departamento San Martín, donde tendrá un fuerte impacto en cientos de niños, niñas y en embarazadas de los distintos parajes de la zona, como Brea Pozo Viejo, Kiska Pozo, San Pascual, Gallegos, Pozo de Frías, Simbol, Tío Pozo, Pozo Mozo, Charquina, Diazpa, Km 25, Chañar Pozo, Perchil Bajo, Ashpa Sinchi, entre otros.
El lanzamiento estuvo a cargo del referente del programa, Benjamín Coria, quien fue recibido por el comisionado municipal de Brea Pozo, Juan Manuel Ibáñez; la directora de la Escuela N° 1.004, Raquel Orellana; la diputada provincial Analía Ruiz; el concejal de la ciudad de Loreto, Lucas Antón, integrantes de la ONG «Brigada Solidaria» y un equipo de nutricionistas.
Tras la bienvenida de la directora escolar, el jefe comunal expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia por diseñar este plan que permite reforzar la nutrición de los niños en una etapa fundamental, para lograr un desarrollo pleno.
A su turno, Coria explicó que los kits de productos nutricionales serán entregados dentro de los primeros diez días de cada mes y dado que el objetivo propuesto por el gobernador Gerardo Zamora es llegar a todas las familias que lo necesiten, pidió a los vecinos que empadronen tanto a niños como también a las embarazadas y dijo que se abrirá la inscripción para los adultos mayores.