En las instalaciones del Polideportivo provincial, este martes a la mañana se realizó la entrega de certificados del primer curso de capacitación y formación de árbitros de fútbol realizado en Santiago del Estero.
En la oportunidad también los nuevos árbitros santiagueños recibieron la indumentaria correspondiente para dirigir los partidos.
El mismo fue dictado por el instructor nacional Dante Campos durante el transcurso del año, convocando a 86 personas de las distintas ligas de Loreto, Frías, Noroeste, Las Termas de Río Hondo, Suroeste y Quimilense.
Estuvieron presentes el secretario de Deportes, Carlos Dapello, acompañado por el vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece, y Dante Campos, quienes hicieron la entrega de los certificados a los participantes del curso y su indumentaria.
«Es una alegría de tener la primera promoción de árbitros impulsada por la federación».
Por su parte, Pece destacó el acompañamiento del gobierno “en estas iniciativas que sin duda ayudan al desarrollo de nuestro deporte”.
“La Secretaría de Deportes junto con la federación apostamos a la capacitación y a la formación de los profesionales” subrayó.
Para terminar, agradeció a los participantes “porque van a contribuir al desarrollo del deporte santiagueño”.