ESPECIALISTA DE LA FIFA DICTÓ UNA JORNADA SOBRE CÓMO “MANTENER LA MOTIVACIÓN EN CIRCUNSTANCIAS DESAFIANTES”

En el marco del Mes Provincial de la Prevención Integral de las Adicciones, en la mañana de este viernes se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno una jornada de trabajo denominada “Mantener la Motivación en Circunstancias Desafiantes», a cargo de la Lic. Marianne Lizama Brama Kumaris, quien forma parte del equipo de profesionales de la Federación Internacional de Fútbol.

En la apertura estuvieron la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mil; la directora general de Abordaje Integral de Adicciones, Claudia Tarchini, y el titular de la Fundación Nocka Munayki, Javier Manzano.
En referencia a la actividad, Matilde O´Mill dijo: “Estamos acompañados por mucha gente que tiene muchas responsabilidades de cuidado, como la Dirección de Género que trabaja con toda la problemática de miles de mujeres con situaciones límites o el equipo de adicciones y prevención, quienes se enfrenta a frustraciones cotidianamente. Estos espacios nos fortalecen como factor de protección que necesitamos para poder sostener la motivación para seguir trabajando con el mismo compromiso que se hace cotidianamente. Necesitamos proteger estos factores ya que es necesario para el trabajo en equipo, porque son tiempos que transcurren rápido y a veces no nos da tiempo a evolucionar en nuestro pensamiento y espiritualidad, siendo creativos y adaptándonos con nuestros recursos personales para dar un mejor servicio a la gente que llega a nosotros”.
Por su parte, Tarchini explicó: “Es un sueño que lo venimos gestando, ver como entregamos herramientas para cuidar a quienes llevan la tarea de cuidar a los demás. En ese sentido, aprovechamos también el Mes Provincial de la Prevención, acompañados de la Lic. Marianne Lizana, quien es consultora de la ONU y es convocada para cuidar a los jóvenes en el actual Campeonato Mundial de Fútbol Sub20 que se juega en nuestro país, y en esta jornada nos va a hacer aportes de fortalecimiento en este camino que estamos transitando”.
A su turno, Javier Manzano acotó: “Como Fundación Nocka Munayki pensamos en los equipos de la provincia y nos sentimos parte, sabiendo el peso y la responsabilidad de las vidas que tenemos a cargo, y siempre pensamos en conjuntos que podemos hacer por Santiago del Estero”.
Fianlamente, Marianne Lizama se mostró sorprendida por la convocatoria de Fifa para llevar adelante “algo novedoso que se denomina salvaguardia, que es la prevención de la violencia y los abusos en el deporte”.
Explicó que en el mundial femenino disputado en Costa Rica se implementó por primera vez y resaltó: “Estoy muy feliz de estar aquí sabiendo que es muy difícil a veces generar momentos para nosotros mismos, pues nuestra mente siempre está ocupada pero hoy vamos a tratar de que cada uno se ponga de prioridad a sí mismo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario